jueves, 16 de febrero de 2012

Manifiesto para el crecimiento de Bruce Mau

Inagurando la sección Cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé la escuela os presentamos un texto del diseñador canadiense Bruce Mau. En palabras de Juan Freire " es mucho más que un diseñador o, a lo mejor, es "sólo" un diseñador, pero uno completo" . 
Os dejamos aquí ( y aquí el original en inglés) un link a su Manifiesto para el crecimiento, un texto esencial para cualquiera que empieza el duro y apasionante camino de proyectar lo que imagina.
Sólo un comentario al margen.  José Luis Garci antes de proyectar la Ventana Indiscreta dijo algo así como: "envidio enormemente a cualquiera que vaya a ver ahora la película por primera vez". A nosotros nos pasa lo mismo ahora. Disfrutadlo. Puede que sea una de esas lecturas a las que nunca dejas de volver.

1 comentario:

  1. Mis favoritos para hacer maquetas:

    3. Ama a tus experimentos como a un hijo feo.
    Por eso es tan bueno romper, cortar, dar la vuelta a las maquetas de trabajo. Les debemos respeto pero como objetos que nos ayudan a avanzar, no para hacerles un altar.
    6. Captura los accidentes.
    Independientemente de lo mal o bien que esté tu primera maqueta intenta concentrarte en descubrir qué es lo que te serve de ella para la siguiente, qué preguntas te plantea.
    34. Comete errores más rápido.
    37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.
    21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.
    15. Haz preguntas tontas

    ResponderEliminar